"These days there’s so much paper to fill, or digital paper to fill, that whoever writes the first few things gets cut and pasted. Whoever gets their opinion in first has all that power". Thom Yorke

"Leer es cubrirse la cara, pensé. Leer es cubrirse la cara. Y escribir es mostrarla." Alejandro Zambra

"Ser joven no significa sólo tener pocos años, sino sentir más de la cuenta, sentir tanto que crees que vas a explotar."Alberto Fuguet

"Para impresionar a las chicas de los 70 tuve que leer a Freud, Althusser, Gramsci, Neruda y Carpentier antes de llegar a los 18. Para seducir a las chicas de los 70 me hice especialista en Borges, Tolstoi, Nietzsche y Mircea Elíade sin haber cumplido los 21. Menos mal que ninguna me hizo caso porque entonces hoy sería un ignorante". Fernando Iwasaki


lunes, 17 de octubre de 2011

Si yo estuviese contigo....


Hace poco , me tocó cuidar un examen en la universidad. Todo era rutinario como siempre, la gente preocupada, yo aburrido y los examenes listos para ser entregados y condenar a una nota en rojo a los pobres "cachimbos". Como se dice, la rutina se estaba cumpliendo sin externalidades de ningun tipo hasta que la vi pasar: Era la chica más bonita y simpática que haya visto en la universidad. Cumplía con los cánones de la belleza femenina establecidos por Occidente en mi humilde opinión. Incluso le tocó sentarse a aproximadamente 2 metros de distancia respecto a mi asiento de autoridad y que se sobrepone en la jerarquia del salón en ese momento. La escena parecía sacada de una película americana, hasta que desviando la mirada a su costado me topé con el mayor asesino de una ilusión temprana....su enamorado. No hubiese sido tan fastidioso de no haber reparado en ciertos detalles: el "susodicho" tenía la pinta de un ex penitenciario que de hecho frecuenta discotecas como el Niza o el Kapítal. Llevaba el pantalón como quien quiere hacerle marketing a la compañía Boston.Era un reverendo troglodita con pinta de volado y el cabello como un pastrulo de Renovación. En términos coloquiales era un "papanatas" y un "pelele". Haciendo más averiguaciones con mis amigos (que por cierto algunos saben la vida y milagros de gente con la que en su vida han cruzado palabra alguna), descubrí que el pata siempre la maltrata verbalmente, le habla como si fuera un "brother" mas y ni siquiera es aplicado académicamente. Hoy la vi pasar en la mañana cuando entraba y empecé a hacer en mi mente un ejercicio que a los pocos minutos me di cuenta que vengo realizando desde que me encontraba en mi nido. La simple pregunta de : "¿Y si ella estuviese conmigo?".

Desde que me encontraba en el Mundo de los Niños (que asi se llamaba mi nido)  y me gustaba Stephany (la niña más bonita de ese entonces) me proyectaba teniendo una casa de 3 písos con ella, un carro de lujo y viviendo en Hawai. Claro que lo mismo hice en la Primaria y con un promedio de una chica por año (siempre hay una nueva en el salón del que se quedan prendidos por lo menos 30 compañeros más). Pero en Secundaria, todo cambia, y la figura inocente de un niño que se ilusiona evoluciona a la de un joven con muchos cambios y circunstancias mucho más adversas y difíciles (incluyendo los cambios hormonales) con rivales de un mismo salón o de otra promoción, "clichés" que te impiden llegar a la chica, oportunidades que nunca se te presentarán y otro sinfín de factores que lindan con lo cómico incluso. La cuestión es que la visión se convierte en un ejercicio más complejo con mas variables aleatorias, fórmulas matemáticas y diversos escenarios en algunos casos. Y es ahí donde aparece la figura del "VICENOVIO"...¿Qué con qué se come eso?, Pues según el "Manual de sobre vivencia escolar de Ned" (que buen programa que era ese) es aquel que al haber sido tragicamente flechado por una muchacha con enamorado, decide comportarse lo mejor posible frente a sus ojos, desde hacerle la tarea hasta ser el "mejor amigo" esperando que el "metiche" ese abdique su lugar primordial y te ceda el paso libremente.

Es por ello, que con la voz de la experiencia de haber sido (o estar siendo) el vicenovio por mucho tiempo he aquí lo que en mi mente  le diría a la chica que dio origen a este post o a cualquier otra que sea la protagonista de mis distracciones en clase, pero en un ámbito generalizado. Los hombres en general imaginamos a la chica que desearíamos tener a nuestro lado, pero no visualizamos el profile de lo que ofrecemos. Así que metiéndole conocimientos de oferta, marketing, calidad y demás "floros" que me enseñan en Administración he aquí lo que le ofrecería a la chica de mis sueños:

-Te diría que eres la chica más simpática del mundo para mí en un intervalo diario o interdiario. Y no te mencionaría los nombres de Scarlett Johansson, Adriana Lima, Megan Fox o Natalie Portman

-Haría que te olvides de tu EX por completo, porque VAMOS! por algo terminaste con ese "pinche cabron de mala leche"

-Si te viene a la cabeza el típico pensamiento de que te ves gorda, te contestaría que son las demás chicas
las que padecen de anorexia generalizada o que yo estoy anémico y es la causa de tu visión errónea. Y si de verdad lo estás, te llevaría al Subway y no a Bembos caletamente.

-Nunca hablaría lisuras ni groserías cuando esté contigo.

-Te diré hasta el hartazgo que no fumes, y si no funciona usaré el método de incentivos económicos contigo y te los cambiaría por Halls o chicles.

-Nunca te trataría como si fueras un pata más de mi collera, ni te empujaría ni te haría la típica broma estúpida de ser pedante contigo.

- Siempre me acordaría de nuestro aniversario como en el comercial del Samsung Galaxy Tab.

-No te prohibiré conservar tus amigos, asi esté celoso, porque si de verdad me quieres lo verás a todos ellos como los "gay friends" que aparecen en las películas.

-No te obligaré a que compartas mis gustos por géneros como el rock, el metal, el new wave, etc. Asi que no te preocupes,podrás seguir escuchando Viva FM y Radio Planeta.

-Cuando estés triste y desesperada, solo atinaré a abrazarte y no decirte tonterías y monosílabos  tartamudeando.

-No actuaré con indiferencia cuando salgamos y esté aburrido.

-Si te vas a perder el capitulo de una novela, la veré por ti si me da el tiempo y te la contaré después.

-No permitiré que jales algún curso, y de ser necesario leeré los mismo libros que tú y me sentaré a tu costado a ayudarte así tengas un examen ya sea de Matemática 1, Fisica 5, Econometria de Series de Tiempo 4 o Sistemas Informáticos 7.

-Iré al cine a ver contigo la película que quieras, desde las comedias románticas con Ryan Reynolds y Jennifer Aniston hasta una pela de terror japones en las que solo atinaré a rodearte con mi brazo, ya sea para robarte la canchita de tu balde o evitar que te un ataque cardiaco.

-Si estás enferma te prepararé una sopa Ajinomen, te compraré un Panadol en la farmacia y me quedaría charlando contigo o viendo DVDs

-Te presentaría a mi nona y haré que le caigas bien a ella y a mi madre, pintándole que eres demasiado para mí.

-Te acompañaré a discotecas, bares barranquinos y/o miraflorinos. Si sabes bailar como una profesional, no prometo igualarte pero si entrenar para no pisarte.

-No hablaré cosas nerd o de mi carrera frente a ti para no incomodarte y convertir la situación en un tedio insoportable.

- A pesar que estudio el 75.7 % de mi tiempo, haré espacio en mi agenda para ti como sea.

-No te obligaré a salir en San Valentín, porque estará lleno de mojigatos que se creen lo máximo porque pasean con su globo y han hecho cola dos horas para ver la nueva película de Zac Efron.

-Te llevaré flores a tu casa así pase el mayor roche del mundo alguna vez.

-Te conseguiré el peluche o los chocolates que tanto quieres así tenga que deberle al mismísimo Al Capone
.
-Nunca te llevaría de paseo al Colca o a ver un clásico en Tribuna Norte.

-No te diría que sí el 100% de las veces, porque si fuera un pisado solo malograría la relación.

-Iré contigo al concierto o la obra de teatro que viste en la propaganda de la televisión o la radio

-Nunca te adornaré la cabeza como si fueras un venado. (o sea no te sacaré la vuelta)

-Nunca criticaré la música que escuchas y tendré en mi reproductor de Mp3 canciones de Victor Muñoz, Reik, Rihanna o lo que más te gustes por si decidimos compartir audífonos( Incluso soportaría que estén Gianmarco y Arjona  junto con mis bandas The Strokes, Muse o Green Day pero NUNCA AVENTURA)

-Pagaré lo que consuma cuando salgamos.

-Si te sale un granito, no diré nada al respecto y si te sientes mejor, pasaremos el rato en un lugar no tan público.

-Si salimos a una fiesta o reunión trataré que no se te suban los efectos de alcohol, y si ocurriese haría de "enfermero" tuyo y te llevaría a tu casa, sin tomar ventaja de la situación.

-Cuando juegue la U te pediré que comprendas que "La U es la U pe´"

-Si derramas un vaso, se te cae la comida o pasa algo bochornoso, asumiré la culpa (aunque ese tipo de situaciones siempre me tengan a mí de protagonista).

-No te stalkeare en el Facebook, ni comentaré todas tus fotos, comprendiendo que hay un límite entre ser atento y ser pesado.Lo que significa que solo si tu me lo permites, mandare bien lejos al tipico gilerito de comentarios que te llenan de caritas felices y frases con "angelitos" o "bombones"

-Te prestaré los libros que quieras.

-Si me pides acompañarte a comprar ropa porque todas tus amigas están ocupadas, lo haré y te diré que te queda bien todo (que no estaría mintiendo porque si estás conmigo es porque eres simpática)

-No engordaré ni me pondré panzón como Garfield ni estaré más flaco que las 6 en punto.

-Trataré de caerle bien a tus padres: Hablaré de política, economía, fútbol y mi futuro  laboral con tu padre y le comentaré a tu mamá lo genial que está ordenada tu sala y lo bien que le sientan los años. No prometo nada con hermanos y hermanas

-Si llego a ser Presidente serás mi Primera Dama y no te haré vestir un vestido con forma de escarapela como Nadine.

-Trataré de caerle bien a tus amigas y amigos, así sean mas pesados que el Sr. Barriga cayéndole encima a Don Ramón.

-Haré que siempre sonrías, así tenga que aprenderme un repertorio gigante de chistes.

-No permitiré que llores, y si lo haces estaré en silencio a tu lado.

-Te cocinaré tequeños porque es lo único que me sale bien.

-Te cargaré tu mochila o tu bolso si te es demasiado pesado.

-En Navidad, se me ocurrirá algo y te daré el regalo que tanto quieras y te llamaré a las 12:05 am del 25.

-Viviremos en Finlandia, Austria, Australia, la Residencial o el Malecón de Miraflores.

-Te idealizaré y haré que seas el centro de mi mundo.

-Te querré y haré todo lo posible para que seas feliz...


Y bueno hay cosas que también quisiera poner pero primero tendríamos que conocernos bien. Y aunque parezca que me colocara el cartelito de "Busco Novia" la verdad es que es uno de "Te espero" porque si debo estar con alguien, las circunstancias me llevarán a ello sin presionar ni apurar las cosas. Creo que todo "macho latino que se respete" debería hacer este ejercicio de vez en cuando aunque sea para saber que quiere y que ofrece. Como una ley de la oferta y la demanda en el tema amoroso. Esto fue todo y les dejo un video de los geniales Cafe Tacuba que de vez en cuando sacan lo que en mexicano sería "una buena rola" y que creo que tiene relación con el tema


4 comentarios:

  1. Sebas!! Que buen post!! :D te juro que creo q deberias dedicarte a escribir en alguna columna de periódico o revista :D soy la persona mas flojona del mundo para leer y sin embargo estoy cual stalker leyendo todos us post jajajajaja :D están muy pajas!!

    ResponderEliminar
  2. jajajaja buen post man! un poco feeling! pero esta bien! deberías dedicarte a escribir de lleno! xD

    ResponderEliminar