Los hay de todos los tipos y tamaño y proliferan en todos los rincones de este mundo donde hayan grupos humanos,desde el Roosevelt hasta el Mariano Melgar, desde la Pacífico hasta la Cantuta, desde Aura hasta el Niza. Son una plaga que parece confabularse en sociedades secretas donde intercambian tips, consejos y demás secretos como si fueran parte de una hermandad.Si bien es cierto no todos tienen la misma cara , la mayoría parece seguir un patrón común. Todos son inflados o chapados, usan polos que resalten la característica antes mencionada, paran mascando chicle, siempre andan con una chica al lado haciéndose el que de verdad las escucha o las comprende, no son los que más destacan en las clases, tienen el mejor celular y/o último aparato tecnológico con el que puedan presumir, y tienen un peinado recontra metrosexual. Por lo general, si lo ves en la calle caminan como si estuvieran escaldados y con aires de vanidad, siempre con algún elemento de "surfer" que los distinga, desde las mochilas inmensas en las que puede entrar un ropero entero y en las que con las justas llevan un lápiz sin tajar porque nunca copian nada en su cuaderno, o unas zapatillas inmensas que parecen submarinos, una polera de montañista o una camisa de leñador y sus lentes de sol que terminan usándolo así no sea verano. El carro no es lo común pero si los ayuda bastante para lograr sus hazañas. Sin olvidarnos de los relojes que a veces de los grandes que son , ya no parecen de mano sino de pared.
Las comedias americanas nos han vendido una imagen que si bien en el Perú no es posible encontrarla fielmente adaptada si ilustra bastante: El capitán del equipo de fútbol americano, siempre con una casaca que los distingue, abusando del chico nerd, despreciando a los freakies del salón y conquistando a la más sabionda del salón para que los haga aprobar alguna tarea. Aunque al final la malogran porque lo terminan humanizando y blablabla. En nuestra realidad no juegan futbol americano, pero siempre están en alguna selección de fútbol, básquet o voley. No abusan del chico nerd, pero solo se juntan con ellos faltando (que casualidad) pocos días para los exámenes finales o parciales o para pedirle prestado dinero. Sí desprecian a los freakies o les parecen gente de otro mundo ajeno a ellos y sobre conquistar a la chica más chancona pero simpática entre las estudiosas...sí lo hacen.
Su vida como gileros empiezan en la secundaria, aunque algunos se adelantan a su generación y lo hacen desde la primaria. Van evolucionando hallando su forma ideal en la figura del mítico Charlie Harper. Su táctica a decir verdad no la conozco a ciencia cierta, sino no ya sería uno de ellos. Lo que si se, es que siempre están buscando una chica nueva, alguien a quien acechar y conquistar. Algunos lo llevan al extremo y las coleccionan como trofeo, hasta que llega la adultez y ahi si "billetera mata galán" pero habran disfrutado toda su juventud.
No lo voy a negar. Los envidio de cierta forma y ....¿quien no quiere ser uno de ellos y tener este magnetismo con las mujeres casi natural? Si bien en este post no me he referido a esa otra rara y depreciada especie de "gileros monse" sino solo a los que de verdad tienen ese aura medio especial dentro de sí, creo que he tratado de ser lo más breve en la descripción de esos casanova del siglo XXI. Eso sí, una advertencia: segun el psicoanálisis, muchas veces los hombres que más paran de mujer en mujer y la pegan de conquistadores tienen una homosexualidad escondida y no mostrada del todo. Así que mucho cuidado con llevar las cosas al extremo eh!.
CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD NO ES PURA COINCIDENCIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario