
Uno ve a parejas como Demi Moore con Ashton Kutcher o al viejo tió "base ocho" Hugh Hefner con las veinteañeras conejitas de Playboy y causan simpatía, nadie está en contra de ellos, hasta son bendecidos por la opinión publica pero basta que uno se entere que la prima de 35 está andando con un "chibolo" de 22 o que la tía divorciada ha empezado a salir con su asistente para que nos tome por asalto toda la cucufatería de la que muchas veces formamos parte para denunciarlos con el dedo acusador que es lo que "nuesta moral" nos indica que hagamos. O alguien va a negar que le parece mal que un señor de 40 años empiece a salir con una chiquilla de 20 por más que ambos lo deseen. El motivo están en hallar el porque ese cambio de perspectiva tan rápido y repentino.
Cuando yo estaba en 5to de secundaria, hubo una fiebre generalizada de las mujeres de mi promoción por tener un enamorado o por lo menos el peruanísimo "choque y fuga" con chiquillos de 2do y 3ro de secundaria. El recreo parecía hecho una guardería, porque los llevaban prácticamente como "trofeo" y la verdad es que fue casi nulo el numero de relaciones que sobrevivieron al fin de año, porque como es obvio "que iban a decir en la universidad si las veían andar con un chibolo de colegio" (esto es una de mis teoría totalmente cuestionable por cierto). Mis amigos y yo hasta el día de hoy nos preguntamos el porqué pasó esto: ¿Se aburrieron de nosotros? ¿Buscaban a chicos más inmaduros de lo normal? ¿Les afloró el instinto maternal súbitamente? La verdad es que nunca lo sabré y las pocas veces que crucé palabras con ellos me parecieron chicos ajenos a esta situación que a lo más se sentían suertudos de haber sido parte de este "boom" y que sólo querían aprovechar su suerte.
En fin, como ya dije son suposiciones de lo más cuestionables, pero si hay algo cierto , es que empecé a darme cuenta que lo normal tal vez no sea andar con gente de nuestra misma edad. Está comprobado que las mujeres maduran emocionalmente antes que los hombres, aunque claro siempre habrá excepciones a la regla, y habrá todavía el subgénero de las "pinky friends" que llegan a los 30 años aun deseando el auto de la Barbie y su Ken, pero lo cierto es que tal lo común es lo que menos abunda por así decirlo. En mi caso por lo menos, nunca me he ilusionado con una chica de mi edad, sino las de base 90,91 y 93 siendo yo un 92 y tengo amigos que han tenido enamoramientos con chicas 5 o 6 años mayores que ellos, y viceversa, porque si bien suena a cliché la frase del "para el amor no hay límites", es muy cierto, porque tal vez un chico de 18 con una de 21 tienen más en comun que la chica que tiene tu misma edad, con la que compartes carpeta, pero de la que no conoces nada. Ahora , tampoco se trata de enamorar a la asistente simpática de la mamá en su trabajo, solo de comprender que no nos debemos sentir mal, si lo que sentimos es bueno para nosotros y no hiere la sensibilidad de los demás. No porque sea causado por caprichos espontáneos ni modas pasajeras. Si de verdad la/lo quieres y es correspondido, no veo el porque tiene que ser malo, siempre y cuando no haya intereses externos que sean activos participes de esta situación y velen por aspiraciones totalmente ajenas al sentimiento amoroso claro. Hay chicos menos con una madurez mayor al de una chica, y también aquellos que siempre sufrirán el síndrome de Peter Pan, análogamente en las chicas, la cuestión es saber como elegiremos y sabemos identificar a aquella persona con la que compartiremos un sinfín de momentos. A veces los prejuicios nos hacen perder oportunidades irrecuperables.