
Como este blog se caracteriza por la verdad y nada más por la verdad ( por lo menos se hace el intento), hay que decir las cosas como son. Por lo general, durante la etapa escolar, el 80.72% de las veces este personaje tiene cabellera rubia, ojos azules y tez blanca. También hay la versión alterna que es el cabello castaño y ojos verdes.Es el prototipo que Hollywood, Occidente y las propagandas de la televisión (sobretodo las de leche Gloria, que cree que vivimos en Suecia) nos han vendido y que la mayoría acepta, donde me incluyo para bien o para mal. Si bien esto va cambiando conforme vamos creciendo, ya que muchos empiezan a desviar sus miradas hacia lugares muy distantes del rostro de una chica, por lo general ese es la referencia en un salón de clases. Eso lo comprobé en la Primaria incluso, cuando en esas reuniones de platicas metáfisicas super intensas que se puede tener a los 8 años, los varones descubriamos que a todos nos gustaba la misma niña ( 39 de 40 chicos, al otro le gustaba mitad esta niña y mitad otra), y todo el mundo buscaba cualquier pretexto para hablarle y no llorar en el intento, ya sea desde propuestas para jugar "mundo" hasta inventar pedidas de cuadernos para ponerse al día. Pero igual la niñita se terminaba yendo con uno solo (generalmente el que tiene más poder adquisitivo en el kiosko), rompiéndonos el motor sanguíneo a todos.
En la secundaria esto va cambiando, y las niñas con brackets, coletas y muñecas Barbie se han transformado en prototipos de modelos, por lo menos de un catalogo de Cyzone. Usan faldas mas cortas, se sueltan el cabello, los pechos y las posaderas han incrementado su masa y sus rostros adquieren un caracter que juega entre lo pecaminoso y lo angelical. No en todos los casos, siempre hay extremos o vacíos. Los chicos empiezan a soñar con ellas, planear como llegar a ellas, elaboran estrategias, y las tienen presentes todo el día, desde la mañana cuando se está tomando el desayuno hasta ese momento existente entre lo que uno se recuesta en la cama hasta que se duerme. A mí y a varios les ha pasado. Hay testigos y pruebas. Aunque claro, hay que aclararlo, siempre existen aquellos que dicen miran la belleza interior. BAH!. Ni que tuvieran vista de rayos X, Todos somos superficiales a la hora de fijarnos en una chica. Por lo menos a primera vista.

Claro que siempre hay aquellas que prefieren evitar obtener el mayor rédito solo por su belleza y apelan a su inteligencia, pero no son la mayoría. De las que yo hablo son reconocibles incluso porque apelan su atributos físicos de forma ya demasiado explicito y "cachosa". Incluso, al saberse bonitas y populares, son capaces de hacerse pasar por "amigas de turno" de las más malcriaditas de cara del salón para pedirle su cuaderno o plagiar juntas en el examen.Pero coincidentemente esta amistad incipiente se acaban después de los parciales o finales y se anula en vacaciones. Ni siquiera en las listas para ir a Aura o Mr Fish las consideran. Casos de la vida reales existen. Si tienen mayor curiosidad invitenme un cafe y una Whooper de Burger King y me explayaré con gusto.

CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD NO ES PURA COINCIDENCIA