"These days there’s so much paper to fill, or digital paper to fill, that whoever writes the first few things gets cut and pasted. Whoever gets their opinion in first has all that power". Thom Yorke

"Leer es cubrirse la cara, pensé. Leer es cubrirse la cara. Y escribir es mostrarla." Alejandro Zambra

"Ser joven no significa sólo tener pocos años, sino sentir más de la cuenta, sentir tanto que crees que vas a explotar."Alberto Fuguet

"Para impresionar a las chicas de los 70 tuve que leer a Freud, Althusser, Gramsci, Neruda y Carpentier antes de llegar a los 18. Para seducir a las chicas de los 70 me hice especialista en Borges, Tolstoi, Nietzsche y Mircea Elíade sin haber cumplido los 21. Menos mal que ninguna me hizo caso porque entonces hoy sería un ignorante". Fernando Iwasaki


viernes, 6 de mayo de 2011

Personajes cotidianos de la vida mundana juvenil: LA SUFRIDA


¿Quien no se ha topado con este personaje? Es inevitable cruzarse con ella en el colegio, el instituto, la universidad y hasta en el trabajo! Es fácilmente reconocible: Es la que siempre para siendo consolada por un grupo de amigas igual de sufridas que ella, escribe cartas de amor de 438767864 caras, mandan indirectas en sus estados del fb, le cuentan "en secreto" sus problemas a 30 "buenos amigos", tienen un perro que "nunca les fallará" y que en sus casos más extremos se vuelve EMO o fan de Marisol.






Pero comencemos por sus orígenes: Es aquella chica que ha tenido enamorado desde 6to de Primaria, y que se ha casado imaginariamente con 215646 chicos diferentes, y que segun análisis psicologicos están en peligro de padecer el "complejo de Edipo" (solo son estudios sin comprobación por ahora, no hay motivos críticos para angustiarse todavía ). Su grupo de amigas es fácilmente reconocible por el "te amo reina" en cada estado lacrimoso que postean o las relaciones de "comprometida"que lindan con el lesbianismo ya sea en el msn o en el facebook y que siempre serán viles antagonistas del "abusivo" "poco hombre" causante de esas tragedias afectivas.


Aquel causante de tanta desgracia, el llamado "miserable", no pasa de ser un chico "volado", despreocupado, al que le va y le viene estar en una relación y que muchas veces no se lo toma en serio eso de ser "fiel" para toda la vida. Aquel que no responde los miles de mensaje de texto que se le envia o que no contesta la fila interminable de alertas que su nextel le indica. El solo esta en una relación, haciendo lo básico, justo y necesario. Muchas veces ni sabe que esta pasando a su alrededor.

Las peleas: Dignas de tele llorona mexicana. Como si no fuera suficiente los chismes y rumores sobre la pareja, llega el momento de la discusión que dependiendo del tema pueden durar entre 3 minutos y 5 horas.Los motivos son de todas las clases posibles: que si no le escribió otra carta de respuesta, que si no se conecto, que si prefirió irse a jugar una pichanga, que si salio con su mejor amiga, que si tiene agregada a la ex, que si no se acordó del bendito aniversario, en fin, la lista es interminable siendo el mas repetitivo el tema de los celos y la infidelidad descarada. Al final, estas discusiones pueden terminar de dos maneras: Con un intercambio de saliva de un tiempo estimado de 10 a 15 minutos o con aquello inevitable: LA RUPTURA.

Y es en este ultimo momento en que se llega al CLÍMAX de la situación. Previamente basta decir, que se ha consultado a la amiga, al amigo , al vecino, al tío, a la prima , al compañero de carpeta de turno y muchos otros individuos cuyo único deseo es enterarse de la vida de los demás. Bueno, como decía, es en este momento en que los ánimos estan por los suelos , los dedos vuelan en el celular escribiendo testamentos, corazones, promesas dignas de una novela de la época medieval, canciones de Arjona, Sabina, Camila Sanz y hasta ¿Fito Paez?! desfilaran en la pantalla de inicio de todos sus amigos en las redes sociales con el típico "me gusta" des sus confidentes y chicos que habían esperado por este momento durante meses (o toda su vida)

Luego y ya finalizando este gran trance amoroso, la verás de hombro en hombro, pensando si hizo la decisión correcta, que si lo perdona, promete como 135 veces que no le hablara (cabe decir que el numero es equivalente a las veces que lo perdonan, sellándolo con un beso "casual e irrepetible") y el típico mejor amigo que tiene que soportar todo eso por el bien de la amistad. En fin estas ya son cuestiones que dependen un poco mas de cada una de las "sufridas".

Y así pasaran días y meses, en que esta chica pondrá que "ama y reama" a sus incondicionales amigas, mantendrá en vilo a sus mejores amigos confundiendo sus sentimientos, saldrá semanalmente al cine o a la disco para "ahogar las penas", hasta que venga otro "pendejo" a hacerlas sufrir y morir otra vez.

CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD NO ES COINCIDENCIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario